lunes, 31 de enero de 2011

Retórica populista en la vieja Vetusta



*Foto de Darío MR

El pasado jueves día 27 tuvo lugar la doble presentación de Pop Retórika en Oviedo. Por la tarde, la librería Bertrand acogió el debut de los nuevos versos de Pablo X. Suárez. Debido a la calidez del escenario y la cercanía del público presente, el acto se desarrolló como una charla distendida y surrealista entre el poeta X. y Dani Álvarez, miembro del colectivo Glayíu. Allí se habló sobre la conmoción que todos hemos vivido al encontrarnos una única rebanada en el paquete de pan de molde, sobre el innecesario elitismo de cierto tipo de poesía, sobre el innecesario malditismo de otro tipo de poesía, sobre la vida en sí —ya sabéis, «eso que nos pasa mientras vamos haciendo otros planes»—.


Ya por la noche, La caja negra dio cobijo a los fontaneros de la palabra. El poeta X. se las arregló para que sus partenaires abrieran el fuego literario rindiéndole homenaje, ya que tanto Sergio Gutiérrez Camblor, como Sofía Castañón leyeron (y de qué manera) poemas de Pop Retórika. Cerraba el cuarteto el hooligan de la poesía David Suárez, Suarón, con su inimitable y desternillante estilo.
Una tarde-noche para recordar. Un libro para recomendar.

miércoles, 19 de enero de 2011

DOBLE JACKPOT. POP RETÓRIKA

El próximo jueves 27 de enero tendrá lugar una doble presentación del nuevo libro del Cuélebre. A las 20:30h la librería Bertrand de Uviéu (Alberto Álvarez Buylla, 5, Modoo) acogerá una lectura de Pop Retórika a cargo del poeta X.





A las 22:00h en La caja negra, calle Jesús, 12, Uviéu, podremos ver a Pablo X. Suárez en su versión más nocturna y alevosa. Acompañarán al poeta X. David Suárez, Sofía Castañón y Sergio Gutiérrez Camblor.


Os invitamos a que nos acompañéis a las dos citas.