domingo, 24 de octubre de 2010

Entrevista. Nuestra hora llegará. Mercyless & Officer Down

>> ¿Cómo surge y quiénes forman Officer Down/Mercyless?

Sabino: Mercyless nace en el otoño-invierno de 2000 con los primeros ensayos de Gus (batería), Sergio (voz) y Sabi (bajo). Tras varios cambios en la formación, en la actualidad la formación se completa de la siguiente manera: Sergio – Voz, Chou- guitarra, Gus- Batería y Sabi- Bajo



Officer Down: Nacen de las cenizas de Spitting Rage en septiembre del 2009; la formación es: Hugo y Carli (Guitarras), Miguel (Bajo), Chuki (Bateria), Fer y Gordillo (Voces).


>> ¿Cómo os definís musicalmente y de que tratan vuestras letras?


Chou: musicalmente yo diría crossover, o sea, mezcla de hardcore y metal primando la primera referencia. Las letras, principalmente hablan de violencia.

Sabino: En nuestro myspace pone algo así como: "Intenta mezclar un combinado entre Hatebreed, Madball y S.O.D. mezclado al compás de una apisonadora y obtendrás algo parecido a Mercyless". No sé a quién se le ocurrió ni en que tertulia nocturna lo escuchamos, pero entendemos que para alguien que nunca haya visto u oído a Mercyless podría servir como punto de partida para saber por donde van los tiros. Las letras hablan de las cosas que nos joden, intentamos en muchas ocasiones contar la historia desde el punto del malo, muy al estilo de bandas míticas de este estado, La Polla, Kortatu. En definitiva que todo cuadre cuando alguien se tope con un cd nuestro o un bolo, si las letras son despiadadas, la música no tiene otro remedio que serlo también y es lo que hacemos contar las mierdas que vemos con la banda sonora más atronadora que nos podemos imaginar.

O.D: Nos gusta definirnos cómo hardcore hostíl, nuestras influencias son muy variadas, cada miembro tiene las suyas que van desde punk, oi!, pasando por el NYHxC, Hardcore Metal de los 90, metalcore, Grind, Thrash y death.
Con las letras expresamos odio, ira y repulsa hacia la mierda en la que vivimos.

>> ¿Cómo surge este compartido llamado Nuestra hora llegará?


Gus: Pues la idea surgió sin más debido a nuestra añeja relación con la gente de Officer Down, ellos acababan de grabar en estudio, nosotros estábamos haciendo lo propio, nos lo plantearon, y sin más un día me encuentro en el estudio preparando esto.

O.D.: Surge en conversaciones entre Miguel (Officer Down) y Pelayo (Glayiu) sobre sacar algo a Officer Down, intentando impulsar la escena Hardcore en Asturies.
Officer Down teníamos la intención de sacar nuestra primera demo pero Pelayo nos ofreció sacar un CD de larga duración, en ese momento se nos ocurrio la idea de que ese CD fuera un split compartido con la banda que consideramos de referencia de Hardcore en Asturies, Mercyless.

>> ¿Qué podemos encontrar en él?


Sabino: Por nuestra parte son tres temas que tenemos muchas ganas que la gente tenga, están a medio camino entre los temas del “No Hay Paz” y los que saldrán próximamente en “Mundo Enfermo”, esperemos que gusten a la peña.

Gus: Pues si, son 3 de los 4 temas que habíamos dejado preparados antes del último cambio de formación, con lo que los volvimos a regrabar, aprovechando que estabamos en el estudio, para este split.

O.D.: Por nuestra parte 4 temas de puro odio y una versión de un grupo de referencia para las dos bandas.


>> ¿Por qué decidís cantar dos temas en asturianu?


Sabino: Aunque tenemos que reconocer que la lucha por la oficialidá no es nuestro objetivo principal en la vida, todos creemos que es bueno que alguien pelee por mantener en cierta manera "vivas" las tradiciones y el patrimonio cultural de los lugares, nunca debemos olvidar la historia!! o estaremos condenados a seguir cometiendo los mismos errores generación tras generación. Por lo tanto simpatizamos el movimiento y cuando la gente de Officer nos lo propuso nos pareció una buena idea.

Gus: somos asturianos, y mantener viva la lengua y cultura de nuestros antepasados me parece algo grande; aunque personalmente no comparto demasiado el trasfondo político de todo este entramado que llevan muchas bandas y grupos políticos, sobretodo basado en las subvenciones del gobierno regional que tanto odian y critican.

O.D: La idea surgió de Glayiu y para nosotros es un orgullo cantar un tema en asturianu.

>> ¿Como veis la "escena hardcore” en la actualidad?


Chou: pues sobreviviendo.

Sabino: Menuda pregunta!!!! Cuanto espacio tenemos?? Eso casi daría para un libro

Gus: eso todavía existe?????????

O.D.: La escena Hardcore/Punk en Asturies sigue ahí, la conocimos siendo guah.es cuando fuimos a nuestros primeros conciertos.
Desde siempre hemos intentado apoyarla. Lo que nunca toleraremos en ella, son actitudes fascistas ni racistas.




>> Más info:
Video promocional
http://www.youtube.com/watch?v=OHzwnljWsHY

Descarga 2 temas gratis
http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=580073

Enlaces
www.myspace.com/officerdownhxc
www.myspace.com/mercylesshc
www.glayiu.org

jueves, 14 de octubre de 2010

Descarga 2 temas de baldre



Descarga 2 temas gratis de: "Nuestra hora llegará" nuevo proyecto de mala fama, de estas dos pedazo de bandas de Hardcore asturianas, Officer Down y Mercyless.

http://www.yourfilelink.com/get.php?fid=580073

Vidiu Promocional: Nuestra hora llegará




http://www.youtube.com/watch?v=OHzwnljWsHY

Nuestra hora llegará



Cuarta entrega de la colección Mala fama de los discos del cuélebre.

Disco compartido por dos bandas asturianas de HxC. Desde Xixón llegan Officer Down, con su característico “hardcore hostil”, grupo surgido de los rescoldos de Spitting Rage. Cuatro temas como cuatro ganchos a la mandíbula, de los cuales uno es en asturianu.

Otra mitad del disco corre a cargo de Mercyless: tres pildorazos muy de la costa este del Imperio perpetrados desde Grau y Uviéu. Influencias metaleras y sonido 100% brutal. También con su propio tema en asturianu.

Para rematar este compartido tienen una bonus track entre las dos bandas, “Hard Times” una versión de Cro-Mags mítica banda neoyorkina.


Enlaces
www.myspace.com/officerdownhxc
www.myspace.com/mercylesshc
www.glayiu.org