lunes, 16 de mayo de 2011

JOSÉ MANUEL PALACIO. OTRA POLÍTICA ES POSIBLE


Este volumen recoge los escritos de prensa completos del que fuera primer alcalde de Xixón tras el franquismo, José Manuel Palacio. Palacio gobernó la ciudad durante dos legislaturas bajo las siglas del PSOE, hasta que, tras una polémica asamblea en la que salió elegido como candidato a la alcaldía Vicente Álvarez Areces, optó por defender una candidatura local e independiente, Unidad Gijonesa, azote de los primeros casos de corrupción local, por la que saldría elegido durante una legislatura.

Hombre austero en su administración municipal, poco amigo de los focos y los flashes y, sobre todo, tremendamente honesto en su vida política como le reconocen hasta sus más acérrimos adversarios, José Manuel Palacio fue también un sagaz columnista en los principales medios escritos asturianos. Escribió sobre gran variedad de temas de política local, asturiana, española e internacional, y dejó con sus art una impronta de valentía política, ajena por completo a los parámetros de corrección exigida por el pensamiento único dominante.

Glayíu Editorial, en colaboración con la Sociedad Cultural Gijonesa, recupera con este título el pensamiento de un político irredento, que prefirió la coherencia a la poltrona.

José Manuel Palacio. Otra política es posible. Artículos de prensa (1979-2005)

Omar Tuero (Coord.)

Mayo 2011

Colección Mecanoclastia




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada