lunes, 28 de febrero de 2011

Pop Retórika en Arrebato Libros, Madrid.




Este viernes 4 de marzo presentaremos Pop Retórika en Arrebato Libros, calle La Palma, 21, en el madrileño barrio de Malasaña. Será a las 20h.



Un aperitivo:


VUESTRA LIBERTAD
(discurso político-moral)

¡Ay, y tenéis la boca completamente llena
de esa mierda que llaman libertad!
¡Libertad! Lanzáis al aire abstracto la palabra
como quien lanza besos a chicas lejanas.
¡Ay, y cómo se os queda la boca
llena de mierda! ¡Llena de libertad hasta los topes!
¡La libertad os chorrea por los labios como mayonesa
ardiente!
¡Libertad
para comprar gayumbos de calvin klein!
¡Libertad
de comer en mcdonalds a diario!
¡Libertad para Hollywood, para deglutir su bazofia
[eterna!
¡Libertad para que Amarrosa
sea la reina de las mañanas!
¡Libertad para todos los gilipollas!
¡Libertad, esa es vuestra libertad!

¡Pero me limpio el culo con vuestra libertad!
No quiero ver ni oir libremente gilipolleces
mientras me sea posible.
¡Ay, si yo fuera dictador de esta tierra algún día
prohibiría el pop romántico y el mismo polvo que pisasteis!
¡Prohibiría vuestro aliento y vuestras vespertinas
partidas de parchís!
¡Dios, prohibiría la luna y el sol si pudiera!

Y desde vuestros salones proclamáis
—y otra vez se os llena la boca de mayonesa ardiendo—:
«¡el dinero no da la felicidad!»
pero el dinero sí que os proporciona libertad
VUESTRA LIBERTAD
y cual perros adoráis la libertad que elegisteis.

¡Ay de la libertad de los pijos y de los soplagaitas!
¡Me limpio el culo con vuestra libertad!

1 comentario: